Publicado: 9 de Octubre de 2013 a las 12:09

*Años 70: Los comienzos.

Fundada por D. Juan Nicolás Mayor junto con sus hijos Juan y Manuel, Renauto abrió sus puertas el 7 de enero de 1.970 como un pequeño taller de chapa y pintura situado a las afueras de la ciudad de Murcia. En 1.975 se amplían horizontes comprando la primera grúa para el transporte de los vehículos al taller y ofrecer asistencia en carretera. A finales de los 70, se abre un pequeño desguace muy cerca del taller de vehículos.

*Años 80: El cambio.

Durante los años 80 se amplió la flota de grúas y camiones de la empresa. En 1.985 se inauguran las actuales instalaciones de Monteagudo con 6.000 metros cuadrados. La actividad de la empresa se centra en el Desguace y la Asistencia en Carretera, cerrando el taller de chapa y pintura.

*Años 90: Expansión del Transporte.

En 1.994 se inicia la actividad de transporte nacional e internacional de vehículos con la compra del primer camión porta coches con capacidad para 9 turismos. Durante estos años, se amplía la flota de grúas y camiones de la empresa considerablemente, llegando a disponer de más de 50 vehículos. Debido a este gran crecimiento, en 1.997 se inauguran las instalaciones de Cabezo de Torres, con 27.000 metros cuadrados que acogen la división de grúa y transporte.

En 1.999 se compra el remolcador de camiones para dar asistencia en carretera a vehículos pesados. Además, se adquiere el revolucionario sistema de cojines neumáticos, que permiten rescatar un camión volcado en un mínimo periodo de tiempo.

*2000 – 2009: Concienciados con la Calidad y el Medio Ambiente.

En el año 2.003 un cambio importante en la normativa medioambiental transformó el concepto de Desguace en Centros Autorizados Para el Reciclaje y Descontaminación de vehículos. Todos los esfuerzos de la empresa se centran para adaptarnos a la nueva normativa, siendo uno de los primeros centros CARD de la Región de Murcia. En este mismo año, la empresa consigue las certificaciones de aprobación en Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001.

En octubre de 2.006 y con el objetivo de diversificar nuestra cartera de servicios, abrimos nuestra primera Estación de Servicio en el polígono industrial de Mercalicante.

*La actualidad:

En Renauto seguimos trabajando día a día  para poder ofrecer a nuestros clientes más y mejores servicios adaptados a sus necesidades, desarrollando procesos más eficientes e invirtiendo en nueva maquinaria más respetuosa con el Medio Ambiente.